Información relevante acerca del Covid-19

Información relevante acerca del covid-19

Hospital Angeles Chihuahua busca ofrecer un servicio seguro en áreas libres de Covid y con las medidas de sanitización más estrictas en la atención a este padecimiento.

Mensaje para nuestros pacientes y visitantes

Como siempre, estamos comprometidos con nuestros pacientes y enfocados en brindarle la atención de alta calidad que usted espera. Tomamos todas las precauciones para mantenerlo a salvo.

En circunstancias normales, Hospital Angeles Chihuahua da la bienvenida a los visitantes de nuestros pacientes. Sabemos que las visitas en persona brindan apoyo y tranquilidad tanto a pacientes como a familias. Nos enorgullecemos de ser una organización centrada en el paciente y la familia.

Pero la pandemia de COVID-19 es un momento difícil para todos nosotros. Los tiempos han cambiado rápida y dramáticamente debido al virus. Como hospital centrado en el paciente, debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger a nuestros pacientes, personal y visitantes.

Para hacer esto, nuestra nueva política de visitantes impone fuertes límites a los visitantes que ingresan a nuestros hospitales y centros de atención durante esta pandemia.
Ningún visitante podrá visitar o acompañar a pacientes, excepto en ciertas situaciones.

Dr. Rogelio Reyes

Médico especialista y Director Médico de nuestra institución, explica los motivos de esta nueva política de visitantes.

Pautas revisadas de restricción de visitantes en el Hospital Angeles Chihuahua relacionadas con COVID-19

Para proteger a nuestros pacientes, visitantes, empleados y médicos a medida que COVID-19 continúa extendiéndose, Hospital Angeles Chihuahua no permitirá visitas.

Le recomendamos que utilice la comunicación electrónica, como un teléfono inteligente o un chat de video, en lugar de visitas en persona siempre que sea posible. Sin embargo, si siente que se necesita una excepción, hable con un miembro del personal.

Las siguientes pautas aplican a todos los pacientes dentro del hospital y áreas de atención clínica.

Para las habitaciones de pacientes hospitalizados para adultos, no se permitirán visitantes, excepto en circunstancias específicas y con la aprobación previa del equipo de atención.

Se harán excepciones compasivas, para visitantes mayores de 18 años, en situaciones que incluyen:

  • Uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla a toda persona que accede al Hospital.

     

  • Pacientes hospitalizados de maternidad, posparto y UCIN:  pareja / padre sano

     

  • Un visitante puede acompañar a los pacientes para el alta hospitalaria.

     

  • Un visitante por acompañar a los pacientes para el alta hospitalaria.

     

  • Un visitante para pacientes sometidos a cirugía de emergencia.

     

  • Personas con capacidades diferentes: un visitante sano.

     

  • Pacientes críticos: un visitante sano; en caso de Terapia Intensiva, sólo en horario establecido.

     

  • Pacientes al final de la vida: dos visitantes sanos a la vez.

     

  • Un visitante si el equipo de atención del paciente ha solicitado que el visitante forme parte de la capacitación familiar programada para pacientes con rehabilitación o para ayuda con necesidades cognitivas, con la aprobación del equipo de atención.

Si está en el Centro de Atención y Aislamiento Respiratorio para la evaluación de COVID-19 o ha dado positivo por el virus, no se le permitirán visitas.

Debemos restringir aún más las visitas para reducir el riesgo de transmisión del virus a nuestros pacientes y personal:

Para instalaciones de hospitalización pediátrica

  • La familia de cada paciente pediátrico puede nombrar hasta dos cuidadores principales para la duración de la estadía en el hospital. Sólo un cuidador primario podrá estar presente en el hospital al mismo tiempo.
  • Los cuidadores deben ser padres o tutores legales y deben tener buena salud y no pueden cambiar durante la hospitalización del paciente.
  • A los pacientes pediátricos hospitalizados con posible COVID-19 se les permitirá solo un cuidador designado que debe permanecer con el paciente en su habitación durante la estadía del paciente.
  • Pregunte como traer suministros como ropa u otros a su paciente.

Para todas las citas ambulatorias

  • Se permitirá que un visitante acompañe a un paciente para facilitar la atención o el tratamiento, como una visita ambulatoria, un procedimiento o una cirugía el mismo día.
  • No se permiten visitantes en el Centro Oncológico para adultos donde se brinda atención a pacientes potencialmente inmunocomprometidos. Los visitantes pueden esperar en el automóvil o en un área designada a excepción de pacientes sea muy dependiente.
  • No se permiten visitantes en nuestras salas de obstetricia / ginecología, medicina fetal materna, evaluación fetal, terapia fetal o ultrasonido perinatal.
  • Alentamos a familiares, amigos y seres queridos a usar dispositivos electrónicos y aplicaciones para mantenerse en contacto con los pacientes.

Para pacientes obstétricas.

  • Un visitante designado para el parto y la duración de la hospitalización de la madre. El visitante es examinado por COVID-19 y si es sintomático, el visitante es enviado a casa. Tenga en cuenta que cualquier visitante debe usar una máscara.
  • El Hospital Angeles Chihuahua registrará el nombre del visitante designado en la lista de visitas.
  • Una vez que llega el visitante designado, el visitante designado debe permanecer en la habitación del paciente tanto como sea posible (por ejemplo, limitar los viajes en el hospital a la cafetería, salas de espera, etc.).
  • La excepción es para visitar al bebé en la Unidad de Cuidados Intensivos del Recién Nacido.
  • Las excepciones son caso por caso con la revisión de la administración (es decir, pacientes prenatales a largo plazo).
  • Para los procedimientos quirúrgicos, no se permiten visitas en la sala de operaciones; el visitante designado puede esperar en la habitación del paciente. No familiares en operación cesáreas.

Para pacientes evaluados como sospechosos o pacientes con COVID-19 positivo

  • El visitante abandonará el hospital hasta que los resultados de COVID-19 estén disponibles.
  • Ningún visitante para pacientes con COVID-19 positivo.
  • Para los pacientes sospechosos que se determina que son COVID-19 negativos, el visitante designado puede regresar al hospital para estar con el paciente.

Si un visitante es aprobado en base a los criterios anteriores – de acuerdo con la política anterior, cualquier visitante que cumpla con los criterios de excepción anteriores también debe seguir el siguiente proceso para la seguridad del personal y otros pacientes:

Los visitantes serán examinados para detectar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos o falta de aliento y no podrán permanecer si presentan síntomas.